jueves, 4 de noviembre de 2010

resumen catedral

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el barrio homónimo, se convirtió en otro de los 7 tesoros de Asunción, según anunció el sitio oficial de la capital americana de la cultura.

Se cree que luego del gran incendio de Asunción, en 1543, el enclave actual de la Iglesia de la Catedral de Asunción, que da nombre al barrio, es básicamente el mismo, aunque haya modificado su estructura en repetidas ocasiones, la última vez, durante el gobierno de Don Carlos Antonio López, hacia 1850.

En la campaña de elección de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción participaron en total 12.417 personas, quienes depositaron 61.085 votos. Cada uno podía votar por una o siete de las 45 candidaturas que optan a convertirse en Tesoro de Asunción.

EL CABILDO. El histórico edificio, hoy Museo del Cabildo, es el tercer tesoro del Patrimonio Cultural de Asunción con 6.112 votos.

El Museo del Cabildo es uno de los edificios históricos de Asunción. Hasta su traslado al nuevo Palacio Legislativo, el edificio albergaba la Cámara de Senadores de Paraguay. Desde entonces, el edificio está ocupado por el Centro Cultural de la República.

El Cabildo se convierte en un espacio libre y público donde se albergan las distintas expresiones de la cultura paraguaya, con el objetivo de fortalecer la conciencia y la memoria histórica, proyectando el pasado y el presente a las generaciones venideras como también constituirse en un ámbito de expresión cultural de las actuales generaciones a la vez que se potencia su valor monumental.

1 comentario: